• Redacción

Empresaria de Ciudad Juárez, víctima de acoso cibernético


A continuación reproducimos un material que circula en redes sociales, en el que se expone el acoso cibernético contra Rosa Yamel Fuentes Yanar, la presidenta del Grupo Fuentes, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde agosto de este año en redes sociales inició una campaña de desprestigio contra la empresaria Rosa Yamel Fuentes Yanar, ahora gracias al video que se difundió hace unas horas, se sabe que el autor es Antonio César Fuentes, hermano de la afectada, quien pelea una herencia familiar.

Aunque en un inicio muchos dieron por hecho que el video era real, conocidos de la empresaria han denunciado que se trata de un audio editado y de fotomontajes para atacar a Yamel, quien hasta el momento no se ha pronunciado públicamente por respeto a su familia.

Poco a poco se ha ido conociendo la verdad, hace unos días, un columnista de un periódico nacional confirmaba que recibió un audio en el que se escucha como César Fuentes armó el ataque cibernético contra su propia hermana, quien es la socia mayoritaria y Presidenta del Grupo Fuentes.

De acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres, el acoso cibernético es un acto agresivo e intencionado, que se lleva a acabo de una manera repetida y constante a lo largo del tiempo.

Desafortunadamente en muchos casos la violencia se ha normalizado y hasta se justifica, por eso son tan importantes las campañas que hacen conciencia sobre el gran daño que provocan las agresiones contra las mujeres, ya sean en forma física, emocional, o a través de redes sociales.

#empresas #empresaria #acoso #bullying #discriminación #machismo

150 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending