• Redacción

¿Por qué ser un Local Guide de Google?


Seguramente has buscado alguna dirección en Google Maps, ya sea de un negocio, restaurante, consultorio o museo, y te has encontrado con opiniones de las personas sobre los servicios, atención o productos que ofrecen, lo cual resulta de gran ayuda sobre todo si tienes prisa por conocer más del lugar en cuestión.

Pues Google ha fomentado que cada vez más que las personas contribuyan con su puntuación, opiniones o fotografías a valorar distintos lugares indexados en Google Maps.

Y no solo ayudas a otros usuarios al ser un Local Guide de Google, también obtienes beneficios, como es tener acceso a eventos especiales organizados por esta empresa.

Aquí te explicamos cómo convertirte en un Local Guide y como subir de categoría:

1. Debes tener una cuenta de Google para dejar tus opiniones y recibir novedades en tu correo electrónico.

2. Después de dar tus primeras aportaciones a lugares de Google Maps, recibirás un correo para unirte a la comunidad de Local Guides de Google.

3. Califica, deja tu opinión y fotos de los lugares que visitas, entre más completo ganas más puntos.

4. Google Maps te recomendará lugares cerca de tu ubicación para que los califiques, ya sea que los conozcas o bien te des una vuelta por ahí.

5. En tu correo recibirás reportes del éxito de tus opiniones, conocerás cuantas veces han sido vistos las fotos que portaste sobre algún lugar.

6. Obtendrás insignias de acuerdo con el puntaje obtenido por tus aportaciones a las calificaciones de lugares de Google Maps.

En cuanto empieces a participar con tus reseñas verás lo útil que es para los usuarios y si logras 100 mil puntos, pasarás al nivel 10 y obtendrás la insignia máxima.

#Google

271 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending