• Redacción

Rechaza Graue riesgo de que fuerzas armadas entren a CU


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, declaró que pese a la operación de narcomenudistas en las instalaciones de la institución, la presencia de fuerzas armadas está totalmente descartada.

Tras el tiroteo ocurrido cerca de la Facultad de Contaduría entre presuntos narcomenudistas, Graue consideró que el tener elementos armados para desalojar a delincuentes pondría en riesgo el bienestar de alumnos y académicos.

“Solicitar su desalojo por las fuerzas policiales, representa un riesgo de violencia armada en donde pueden salir lesionados inocentes” declaró.

Asimismo, reconoció que la presencia de narcomenudistas en instalaciones de la universidad es un problema de años, por lo que ha habido acercamientos frecuentes con las autoridades correspondientes para tratar de resolverlo.

De igual manera el rector convocó a los jóvenes universitarios a entender que la presencia de narcomenudistas dentro del campus y el tener contacto con ellos, son un riesgo.

“A nuestros estudiantes les solicito que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para la salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro e inseguridad”, sentenció.

#CU #seguridad #narcomenudistas

4 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending