• Redacción

Muere el último macho rinoceronte blanco del mundo


El rinoceronte, llamado Sudan, sufría desde hacía tiempo complicaciones de salud debido a su avanzada edad y cuando su estado se agravó considerablemente “el equipo veterinario tomó la decisión de practicarle una eutanasia”, informó en un comunicado la reserva natural Ol Peteja de Kenia donde vivía.

“Su enfermedad empeoró significativamente en las últimas 24 horas; era incapaz de ponerse de pie y lo estaba pasando muy mal”, informó en un comunicado la reserva Ol Pejeta, que junto al equipo veterinario del zoológico checo, Dvur Králové, y al Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS) decidieron someterlo a eutanasia.

Cuando Sudan nació en 1973 en Shambe, en Sudán del Sur, había unos 700 ejemplares vivos. En teoría, la muerte de Sudan sella la extinción de esta subespecie de rinoceronte.

Sin embargo, los científicos han recopilado su material genético y están intentado desarrollar técnicas de fertilización in vitro para preservar a esta subespecie.

Sudan vivió los últimos años en una reserva de 36.400 hectáreas en el centro de Kenia, junto a las dos rinocerontes hembras de esta subespecie, protegido de los cazadores furtivos por guardias armados.

#Animalesenpeligrodeextinción #Sudán #Rinoceronte #Kenia

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending