• Redacción

Firma Trump orden para imponer aranceles a China


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden para imponer aranceles sobre las importaciones chinas, que alcanzaría un valor superior a los 60 mil millones de dólares para castigar a Beijing.

El mandatario aseguró que tomó esta determinación por el robo de tecnología estadounidense por parte de China y la presión que ejerce dicho país para que las empresas estadounidenses se la entreguen.

“Es el déficit más grande de cualquier país en la historia de nuestro mundo”, mencionó Trump sobre el desequilibrio comercial que tiene Estados Unidos con China, culpando al país asiático por la pérdida de empleos estadounidenses.

Por su parte China advirtió que tomará “todas las medidas necesarias” para defenderse, elevando la perspectiva de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

La Casa Blanca informó que el presidente ordenará a la oficina del representante comercial estadounidense (USTR) que en un plazo de 15 días publique una lista de propuestas de aranceles para ser comentadas por la ciudadanía.

#Trump #aranceles #China

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending