• Redacción

Admite Facebook espiar las conversaciones de Messenger


La red social Facebook está pasando por una dura crisis de confianza la cual empezó con Cambridge Analytica y que ha seguido con un repaso a sus políticas.

La última noticia de esta mala época para la plataforma se ha centrado en Facebook Messenger dado que todos los chats y las imágenes que las personas se envían son escaneadas para confirmar que no se incumplen las reglas de contenido de la app de mensajería.

Si bien las intenciones detrás de la práctica pueden ser buenas, las noticias probablemente agreguen inquietudes a los usuarios sobre lo que la red social sabe sobre ellas.

La noticia sigue a las revelaciones de que la firma consultora afiliada a Trump obtuvo datos de al menos 50 millones de usuarios de Facebook.

Dicha información fue utilizada para dirigirse a los votantes estadounidenses de acuerdo a los perfiles psicológicos recabados a partir de los datos recabados en Facebook y así elaborar anuncios políticos.

Las dudas sobre cómo Facebook gestiona los mensajes de Messenger se iniciaron después de una entrevista con Mark Zuckerberg para Vox, en la que explicó cómo tuvo conocimiento de unos mensajes sensacionalistas enviados a través de Messenger sobre la crisis de Myanmar. "Nuestros detectan lo que está sucediendo", mencionó.

Messenger afirma que no usa los datos de los mensajes que revisa para fines publicitarios, de acuerdo a informes en Bloomberg.

La compañía de mensajería instantánea explicó que usa las mismas herramientas para evitar abusos en Messenger que las que utiliza en Facebook.

#Facebook #Messenger #MarkZuckerberg

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending