• Redacción

‘El Bronco’ sí aparecerá en las boletas electorales


Jaime Rodríguez “El Bronco” aparecerá en la boleta electoral para contender como candidato independiente a la Presidencia de la República, por decisión de la Sala Superior del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En una cerrada votación que ocurrió a la 1:10 de la madrugada de este martes, cuatro magistrados electorales votaron a favor de revocar el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que negó el registro como candidato al aspirante; tres magistrados votaron en contra.

Los magistrados electorales ordenaron al INE dar por cumplido el requisito legal del número de apoyos y elaborar un nuevo acuerdo para darle registro como candidato independiente a la Presidencia para la elección del 1 de julio, si cumple con los otros requisitos.

La Sala Superior resolvió los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano 186 y 201 que presentó el gobernador con licencia de Nuevo León, en el que impugnó el dictamen del INE que estableció que no cumplió con las firmas requeridas, así como el acuerdo en el que se le negó el registro de su candidatura.

Con los votos en contra de los magistrados Janine Otálora Malassis, Reyes Rodríguez y Felipe de la Mata, los magistrados José Luis Vargas, Mónica Soto e Indalfer Infante respaldaron el proyecto presentado por Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien planteó que el INE no le otorgó a “El Bronco” la garantía de audiencia para revisar la totalidad de los apoyos inválidos.

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, no respaldó la propuesta debido a que consideró que el INE no infringió la garantía de audiencia que le correspondía a Rodríguez Calderón.

#JaimeRodríguez #elecciones2018 #ElBronco #TEPJF

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending