• Redacción

Asesinan a una candidata del PVEM a diputación local


Autoridades de Michoacán investigan el asesinato de Maribel Barajas, quien fungía como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una diputación por el Distrito 22 de Michoacán.

La fiscalía estatal ha informado que Barajas contaba con "múltiples heridas de arma blanca" y que le habían desfigurado el rostro con un objeto pesado. A pocos metros del cadáver, estaba el coche de Maribel, un Mazda rojo. El lugar donde apareció la candidata se encuentra a las afueras de la capital del Estado, Morelia, en un recinto que cuenta con un corral de toros. Su cuerpo amaneció abandonado entre los árboles de aquel predio. No hay por el momento ningún detenido.

A través de su cuenta de Twitter, el PVEM de Maribel Barajas condenó el asesinato de su candidata.

“Hemos perdido a una compañera, a una mujer joven y preparada que tenía toda una vida por delante, pero esto le ha podido pasar a cualquier mujer, por ello, no nos contendremos en exigir a las autoridades se investiguen los hechos y se castigue al responsable”, expresó el Partido Verde.

En un comunicado, el Verde insistió en garantizar la seguridad de las mujeres, así como de los candidatos que participan en el proceso electoral.

Barajas había dejado su cargo como funcionaria estatal para dedicarse por completo a su campaña como diputada por el municipio de Múgica, en Tierra Caliente. En esos mismos días, el dirigente estatal de su partido, Ernesto Núñez, había advertido del riesgo que corrían los políticos que aspiraban a un cargo local en muchos municipios de la entidad.

#MaribelBarajas #PVEM #Michoacán

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending