• Redacción

EEUU despliega primeras tropas en su frontera


Los estados en la frontera sur de Estados Unidos han respondido al llamado de Donald Trump para enviar a miembros de su Guardia Nacional a la frontera con México.

Un total de dos mil soldados han sido desplegados en los estados de Arizona, Nuevo México, Texas y California, siendo tan solo la mitad de lo solicitado por el presidente Trump.

No obstante, la gobernadora republicana de Nuevo México mencionó que su estado participará en la operación pero no ha anunciado nada sobre el despliegue.

Asimismo, el gobernador de California, Jerry Brown, dijo que no ha decidido si enviará a miembros de la Guardia del estado.

El gobernador republicano indicó que en su caso el despliegue de tropas tiene como objetivo combatir a las bandas dedicadas al tráfico de drogas y armas entre los dos países, lo cual consideró una prioridad para todos los estadounidenses.

El gobierno federal de los Estados Unidos indicó que en meses recientes se han aumentado las detenciones en la frontera, lo que junto a la tendencia creciente en los últimos años requiere una respuesta inmediata.

#DonaldTrump #Frontera #Desplieguedetropas

2 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending