• Redacción

Promete Anaya elevar el salario mínimo


El abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a elevar el salario mínimo a la par de la canasta básica, como parte de un sistema integral con el que buscará reducir los niveles de pobreza en el país.

En conferencia de prensa, el aspirante a la presidencia recordó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) dio a conocer en últimas fechas que 53.4 millones de mexicanos viven en pobreza.

“La mejor política social es la mejor política salarial y es algo que une no se ha entendido en México”, aseveró.

Luego de recordar que casi 4 millones de personas se convirtieron en pobres durante 2017, Anaya Cortés aseguró que en caso de llegar a la presidencia trabajará desde el primer día para que en 2022 el salario mínimo alcance el nivel de la canasta básica que fije el Coneval.

En compañía de Salomón Chertorivsky, ex secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, explicó que su primer meta será que los sueldos lleguen a 100 pesos diarios.

De la mano, dijo, un Consejo Representativo, se encuentra encargará de hacer un monitoreo constante para concretar “una verdadera política salarial”.

#RicardoAnaya #Salariomínimo

2 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending