• Redacción

Verificación vehicular contará con más requisitos


Este martes, Tanya Müller titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), señaló que a partir del 1 de julio reiniciará el proceso de verificación vehicular en la Ciudad de México, el cual incluirá la revisión de las llantas.

En entrevista para Radio Red, mencionó que en el caso de estar muy desgastadas “sí podría ser motivo de rechazo”.

Tras suspender el proceso para el primer semestre del año, éste se reiniciará y, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 167, se hará una evaluación física y mecánica del auto en la que se revisarán las llantas “porque se sabe que cuando hay más desgaste hay un mayor gasto de combustible”, comentó Müller.

Asimismo, mencionó que en los 55 nuevos verificentros que operarán en la Ciudad de México, contarán con el equipo para la revisión de llantas, además se revisará el estado de la suspensión del automóvil.

“Ahora la revisión física-mecánica ya no es visual; se incorpora una metodología con equipos especiales que dará certeza a la ciudadanía y emitirán información sobre el estado físico del auto”, aseveró.

De igual manera señaló que en el pasado la revisión de llantas se hacía de manera visual porque así lo marca la NOM 167, misma que delimita el holograma que se otorgará al vehículo.

#TanyaMüller #verificaciónvehicular #Vereficentros

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending