• Redacción

Priistas apoyarían designación de #FiscalCarnal, denunciaron organizaciones


El Senado de la República podría aprobar la reforma al artículo 102 constitucional sin realizar los cambios que eviten que se designe un fiscal a modo, denunciaron en redes sociales más de 300 organizaciones civiles.

“El riesgo de aprobar la Ley Orgánica y nombrar al Fiscal General, sin antes llevar a cabo una reforma integral, es el de perpetuar la ineficacia, la rigidez y la burocracia que hoy caracterizan a la PGR”, criticaron.

Mediante un comunicado agregaron que el proyecto de dictamen que actualmente está en la cámara alta no contiene los contrapesos demandados por la ciudadanía y nulifica su participación.

“Hemos establecido una comunicación con los senadores, advirtiendo de los riesgos aquí expuestos y manifestando nuestra oposición a este posible albazo”, se lee.

Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, se ha pronunciado en contra de la medida que pretende replicar Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que en su libro “proyecto de Nación”, dejó ver su intención de designar al titular de la Fiscalía General por “dedazo”.

Agregó que en su opinión si se instala a un #FiscalCarnal se perpetuará la impunidad que tanto ha lastimado al país, e incluso quedaría inservible la concreción del desafuero, pues es muy poco probable que éste juzgue a “su jefe”.

#PRI #Fiscalcarnal

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending