• Redacción

MUNAL celebra el día mundial de la Propiedad Intelectual


El Museo Nacional de Arte abre sus puertas en esta ocasión para celebrar como cada 26 de abril el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, en el marco del cual la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y sus países miembros realizan diversas acciones con el fin del conmemorar la trascendencia del papel que desempeña la propiedad intelectual en el impulso a la innovación y la creatividad.

La conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual en éste año, constituye una oportunidad para destacar la manera en que el sistema de propiedad intelectual puede apoyar a las mujeres innovadoras y creativas.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial se suma a esta celebración, en colaboración con el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, llevando a cabo por quinto año consecutivo la Cancelación de la Estampilla “Conmemorativa del Día Mundial de la Propiedad Intelectual”.

La estampilla plasma una muestra de las contribuciones de mujeres que han hecho aportaciones importantes en cada uno de sus espacios: Tenangos, producidos por comunidades femeninas que han dotado de profesionalismo y renovada sensibilidad a la tradición. También encontramos referencias a las mujeres dedicadas a la ciencia aplicada en ámbitos como la nanotecnología, la biotecnología y la genética, o en el desarrollo de tecnologías digitales, detonadoras de nuevos negocios y de equidad.

El IMPI busca reconocer a todas aquellas mujeres que con su trabajo han permitido que la sociedad avance en conocimiento. Conocimiento que luego es posible transferir a la sociedad para generar e impactar en el crecimiento de los países a partir de los desarrollos tecnológicos.

#MUNAL #IMPI

7 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending