• Redacción

#OPINIÓN La más extraordinaria elección de nuestra historia


La Gavia

Pablo A. Anduaga

La más extraordinaria elección de nuestra historia

• Gobierno Federal, tan confuso como su candidato • Inédita locura en Miguel Hidalgo

A pocos les cae el veinte sobre el más importante e inverosímil proceso electoral en la historia moderna de este país. Nuestra clase (inmerecido sustantivo) política nos ha sorprendido con sus despropósitos y cinismo, algo ya de por sí complicado de lograr, me explico:

Ahondar en las recientes -e inmediatas- mutaciones de ideología política nos perderíamos en algo muy parecido a la Ciénega de los Muertos del extraordinario JRR Tolkien, así que nos centraremos en lo inmediato y dejaremos para otra entrega el contexto, así que nuestro botón de muestra es el gobierno federal, específicamente Presidencia.

Los que saben (y los que no, pero cómo los publican) coincidían en que quien saliera mejor posicionado del debate sería el auténtico opositor del fenómeno López Obrador. Los tiempos son ya desesperados, y Anaya (pero por mucho) fue quien ganó y con quien realmente se avizora como el serio contrincante contra el pejismo apocalíptico; los acuerdos -nada- secretos referían que todos se subirían a ese barco para enfrentar contracorriente al muy distante puntero.

Peromasinembargo, no pasaron ni 24 horas de ebullición azul cuando los cañonazos impactaron la nave de Ricardo I, ambas precedidas por una declaración inadvertida del candidato “Mit”, en palabras llanas: Anaya no podría seguir compitiendo por sus problemas legales. Pasó desapercibida, pero inmediatamente después se difundió con inaudita intensidad los desmentidos (que técnicamente no lo fueron) de VerificadoMX sobre sus datos encartulinados contra AMLO y luego, la investigación en Europa por lavado de dinero.

¿Revancha por el planchón de la rebanada a “Mit”? sólo ellos saben, pero los misiles sí fueron claros,: hundir el bote. El ataque, ejecutado desde El Universal Azul y difundido por todo el aparato digital del Estado (sí… los bots del PRI también pertenecen y se pagan desde Los Pinos) pegó en el momento más importante de campaña del frentista. Zape patada coz y frentazo, qué manchados, dirían en el barrio.

La cosa es que le colocaron el estigma de “mentiroso” y machacaron el de “corrupto” contra Anaya, lo que no se entiende es a qué juegan Los Pinos. Toma fuerza la hipótesis del descarrilamiento legal para que “Mit” (imposible no evocar la carrera del amado líder supremo en “El Dictador”, de Sasha Baron Cohen) sea ese segundo lugar.

Mientras Presidencia juega sus cartas en palacio la realidad nos contradice: los banqueros, máximos aliados del plurisecretario, le dieron una ovación de época al yanotanjoven maravilla y lo mismo ha pasado con los gallos empresariales; al parecer los barones del dinero discrepan de la inentendible lógica palaciega (qué bonito se siente escribir esa palabreja).

Como si les sobrara tiempo para posicionar lo imposible, flaco favor del peñismo a quienes ven en AMLO a los cuatro jinetes del apocalípsis, en política nada es coincidencia y todo es ficción, si algo nos falta por ver en esta dimensión desconocida de sinrazones políticas es la materialización de los PRIETOS (sin despectismos clavillezcos). Eso sí mata Frente y carita.

Mientras tanto sube la guerra sucia contra AMLO, pero los misiles de precisión, los que sí hacen daño, se los lleva Anaya. Acepto que su textoservidor está aún más perdido de lo normal.

Colofón

Si hubiera alguna persona que no me gustaría ser hoy es Maggi Fisher. Sí… ya sé que no la conocen, pero contenderá por el PRAND a la alcaldía de Miguel Hidalgo, la cosa es que le pusieron una asoleada (cortesía de esa infame dirigencia que al parecer estas elecciones pagará factura) con el uso de recursos públicos de la asamblea de la CDMX para que las personas vayan a sus mítines, pero al parecer los recursos se extraviaron en algún punto y hoy los vecinos la balconearon en medios para que les pague. Para colmo, le voltearon bandera feo pesos pesados (rebuznancia válida) del PRAND en la demarcación, quienes tienen nectes importantes con empresarios de la zona. Quién lo hubiera dicho… en la derechísima Miguel Hidalgo, es casi un hecho que Morena dará un frentazo de época.


4 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending