• Redacción

Traen a CDMX ópera revolucionaria de Mozart


La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) y el Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA) presentan La finta giardiniera (La jardinera fingida), compuesta a los 19 años por Wolfgang Amadeus Mozart.

Que esta obra musical se realice en la actualidad es una excelente noticia, tanto para los artistas como para el espectador; pues se presenta en México después de 72 años de su estreno. Pasadas siete décadas, esta ópera bufa se llevó a escenario en contadas ocasiones.

Esta versión de La finta giardiniera apuesta por enlazar con el espectador actual. Para esto, la representación se apoya en distintos recursos como romper la cuarta pared, una técnica utilizada para acercar los personajes al público y generar un estado o percepción distinta en el espectador.

Este jueves por la mañana se realizó un ensayo con vestuario, que dará algunas sorpresas para el público que asista al teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (atrás del Auditorio Nacional) este viernes a las 19 horas y el domingo a las 12 horas, y con los elementos que darán la sensación de ese jardín en el que se desarrolla casi toda la trama.

La dirección de escena está a cargo de Alfonso Cárcamo, y la dirección musical a cargo del director titular de la OCBA, José Luis Castillo; mientras que el elenco está formado por las sopranos Akemi Endo, Rosario Aguilar y Ariadne Montijo, los tenores Edgar Villalva y Leonardo Sánchez, la mezzosoprano Frida Portillo y el barítono Tomás Castellanos.

#BellasArtes #OrquestadeCámaradeBellasArtes #EstudiodeÓperadeBellasArtes #WolfgangAmadeusMozart #Lafintagiardiniera

3 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending