• Redacción

Inicia Festival de Cine de Medio Ambiente


La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en conjunto con ONU Medio Ambiente y Acción 3E inauguraron en la Ciudad de México el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA MX), con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado de la vida y del planeta.

“Bajo un modelo de información, concientización y acción estamos articulando una experiencia multidisciplinaria y multisectorial que se va a distribuir, en esta ocasión, en más de 40 ciudades y con la cual lograremos llegar al menos a 50 mil espectadores en el país”, precisó Sofía Calvert, presidenta de Fundación Canacintra.

La muestra inició en la Ciudad de México con la reproducción de “El secreto del Bosque” en la sede principal de la Canacintra, a la que los asistentes pudieron ingresar de manera gratuita.

Se espera que durante los próximos nueve meses, la muestra sea exhibida en ciudades del interior del país como como Saltillo, Aguascalientes, Los Cabos, Monterrey, etcétera.

Son aproximadamente 40 filmes con los cuales la Canacintra, ONU Medio Ambiente y FICMA Barcelona buscan generar temas de discusión acerca de la preservación y cuidado del entorno mediante “cinedebates”.

Durante la presentación del evento, el cineasta y co fundador de la muestra, Claudio Lauria, invitó al concurso Sol de Oro FICMA MX que por primera vez se realiza en el país, y en el que pueden participar producciones mexicanas de temática ambiental, las cuales deben ser inscritas hasta el 30 de mayo. A la fecha, 60 producciones están inscritas. El premio al filme ganador será entregado el 5 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

#Medioambiente #Canacintra #FICMAMX

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending