• Redaccion

Odebrecht niega oferta de compra por parte de LyondellBasell


La periodista Lourdes Mendoza dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter @lumendoz, que LyondellBasell Industries quiere comprar a la empresa Braskem en 11.4 millones de dólares, pero Odebrecht negó la existencia de tal negociación.

La comunicadora recordó en su tuit que Luis Weyll de Odebrecht declaró que sobornó con 10 millones de dólares a Emilio Lozoya Austin, y que con Pemex, Braskem inauguró una petroquímica en Veracruz en 2016.

De acuerdo con la información publicada por el diario Valor Económico, LyndellBasell, una de las mayores compañías de polímeros, productos petroquímicos y combustibles de todo el mundo, con base en los Países Bajos, lanzó la oferta desde el mes de febrero.

En el caso de Odebrecht, su mayor participación en Braskem está pignorada como garantía de los bancos brasileños, y las negociaciones para el refinanciamiento de la deuda del conglomerado se encuentran en curso.

Por su parte, Braskem dio a conocer a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), que su controladora, Odebrecht S.A., negó haber recibido de la competidora de LyondellBasell una propuesta de compra de las acciones detenidas en la petroquímica brasileña.


3 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending