• Redacción

Presenta PetStar, ante la ONU, informe de sustentabilidad


México, 29 de mayo.- La Planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio más grande del mundo, PetStar, organizó, en las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, el Foro titulado “PetStar ratifica su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, evento durante el cual presentó su Informe de Sustentabilidad 2017.

El representante de Naciones Unidas, Antonio Molpeceres, felicitó a la empresa de reciclado por este hecho, ya que resulta relevante para avanzar en la Agenda 2030, a través de este tipo de proyectos amigables con el ambiente, y asegurar un mejor bienestar para la población.

Se trata de un modelo de economía circular, que lleva a cabo de manera eficiente, el proceso de acopio y reciclaje de envases de PET a resina reciclada grado alimenticio de manera inclusiva. Y es que PetStar recicla más de 3,100 millones de botellas al año, lo que equivale a 2.4 veces el Estadio Azteca.

“La Agenda 2030, incluye 169 metas y 17 Objetivos que tienen que ver con el bienestar humano y con la salud del planeta tierra” explicó Molpeceres, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, quien mostró su gratitud con el proyecto de la empresa, y afirmó que ese tipo de acciones, son las que dignifican a la Agenda 2030, porque benefician a la vida en general.

“Pacto Mundial para las Naciones Unidas, es una iniciativa que busca integrar a la empresa dentro del contexto de sostenibilidad. Es un balance en los temas económicos, ambientales y sociales”, explicó Jesús González, Presidente del Consejo Directivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México.

Asimismo, Jesús González anunció la incorporación de PetStar al Consejo Directivo del Pacto Mundial México para el periodo junio 2018-mayo 2020, lo cual le permitirá a la empresa sumar esfuerzos y participar más activamente en la construcción de una cultura de sustentabilidad alineado a la Agenda 2030 y a los ODS.

El Informe de Sustentabilidad 2017 que se presentó resulta innovador al estar alineado a la Metodología GRI y relacionado con el cumplimiento de los Principios de la Carta de la Tierra y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), teniendo como finalidad mostrar los atributos de su operación a través de un Modelo de Negocio Sustentable.

El pasado 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, se presentó el Segundo Informe de PetStar y lo compartió orgullosamente Jaime Cámara con los asistentes. “El problema no es el plástico, el problema es la conducta humana ante la disposición del plástico” dijo.

#petstar #onu #pet #ObjetivosdeDesarrolloSostenible #OrganizacióndelasNacionesUnidas

8 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending