• Redacción

Source Tóner México imprime ahorros a dependencias


La empresa Source Tóner México (STM) se consolidó como el principal proveedor de consumibles de dependencias gubernamentales, pues a través de planes estratégicos de contratación basados en economías de escala, los entes gubernamentales obtienen ahorros significativos en sus presupuestos, aseguró Carlos Íñigo, director General de la firma mexicana.

“Nuestra empresa Source Tóner de México propone la implantación de un plan estratégico de contratación basado en economías de escala, para con ello adquirir bienes a precios de mercado y con ello la obtención de ahorros sumamente significativos en presupuesto autorizado”, expresó.

Tal es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al que, en los últimos seis años se sumaron 4 millones de empleados formales, con lo que se incrementó el número de recetas a 19 millones en el sexenio, además de expedientes clínicos, pases y análisis, entre otros servicios, pero se logró controlar el impacto en costos debido a que productos como los tóneres fueron adquiridos hasta con un 30% abajo del precio de mercado.

“Nuestra empresa se ha ganado la confianza y credibilidad de los clientes porque contamos con ahorros significativos a nivel nacional en presupuestos anuales. Con la elaboración de un estudio de mercado confiable garantizamos los mejores precios del sector. (Además) Todo se realiza con prácticas transparentes de contrataciones públicas, siguiendo lineamientos internacionales”, destacó Íñigo de la Rosa.

Actualmente, el IMSS cuenta con finanzas sanas, pues de 2016 a 2018 se logró un superávit financiero de más de 21 mil millones de pesos, derivado en parte del ahorro de las compras consolidas, estas últimas en dónde ya participan 43 entidades públicas entre dependencias federales y secretarías de salud de los estados.

Por su parte, quien se perfila para ser el próximo director General del Instituto, Germán Martínez Cázares, ha declarado como dos objetivos prioritarios el generar ahorro de parte de proveedores sin poner en riesgo calidad y operatividad; además de "acercar los servicios de salud a los que menos tienen… acercar medicinas y doctores y consulta gratuitos a los que menos tienen en la parte que le corresponde al IMSS”.


4 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending