• Redacción

Presentan uniformes de la Guardia Nacional


El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), presentó los uniformes de campaña y de proximidad que utilizarán los elementos que integrarán la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa en la II Zona Militar en Tijuana, Baja California, indicó que los uniformes en colores gris y negro camuflados serán para el personal de campo, y en color obscuro y gris para los agentes de proximidad.

De igual forma, llevarán un brazalete e identificadores en la espalda con las siglas ‘GN’ de la Guardia Nacional.

El general detalló que las prendas para todo el personal serán elaboradas en los talleres de la Sedena, y calculó que en mes y medio los agentes de la Guardia Nacional ya portarán este tipo de vestimenta.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, precisó que la próxima semana se presentará la ley sobre uso de la fuerza y registro de detenidos.

El funcionario detalló que los integrantes de la Guardia podrían ganar hasta 15 mil pesos con mismas prestaciones de Sedena.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se prevé que la otra semana se haga el anuncio de quién será el comandante a cargo de la Guardia Nacional y los representantes dentro de ella de Marina, Sedena y SSP.

Aseveró que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y municipales en Tijuana se ha logrado una disminución considerable de los delitos de homicidio en esta ciudad de Baja California.

El mandatario indicó que se han logrado avances importantes gracias al operativo especial conjunto del Ejército, la Marina, Policía Federal y las policías estatal y municipales para atender la emergencia en Tijuana.

Asimismo, detalló que se reforzó la presencia de elementos de las fuerzas federales para atender la situación, y dio a conocer los resultados del operativo especial implementado en la zona para enfrentar al crimen.

#GuardiaNacional #AMLO #Uniformes

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending