• Redacción

Titular del Centro de Justicia para la Mujer es acusada de proteger a violador


En Campeche, la titular del Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado, Mónica Beatriz Maldonado Damián, es acusada de brindar protección, facilidades y obstruir líneas de investigación en contra del seudo empresario naviero Zaidel Terán Sandoval, a cambio de jugosos sobornos.

De acuerdo a varias denuncias interpuestas por víctimas desde hace varios años, dieron a conocer que en los archivos de la instancia jurídica de protección obran múltiples demandas, ordenes de restricción y constancias de hechos en contra de Terán Sandoval. Como sustento, evidenciaron el número de expediente CI-3-2019-34 por el delito de abuso sexual en la modalidad de violación.

De acuerdo al expediente Terán Sandoval abuso en varias ocasiones de manera violenta, obligada y bajo amenazas a la joven que reservo sus generales.

La denunciante explica que los abusos empezaron a los pocos días de ser contratada en una empresa del ramo petrolero, dónde conoció a Terán Sandoval y este comenzó acosarla, al grado de amenazarla para que accediera a tener encuentros sexuales inusuales. Además resalta la serie de agresiones tanto verbales como físicas que recibió durante meses, y subrayo que, a principios de diciembre de 2018, el presunto acusado la obligo a penetrarlo con un consolador al tiempo en que se drogaba con cocaína.

Ante las aberraciones sexuales, la víctima revelo a la autoridad que, en estado de ebriedad, Terán Sandoval desataba su furia cada vez que se reunía con sus socios Omar Olvera Monroy y Fabián Narváez Tovar, a quienes pretendía robarles una fuerte cantidad de dinero a través de movimientos bancarios y fiscales.

Expuso que en varias ocasiones acudió a denunciar en la Vicefiscalía local, pero nunca obtuvo respuesta y pese a los datos de ubicación de su agresor sexual, mismos que proporciono en el Centro de Justicia.

En agosto de 2015, de acuerdo al recurso jurídico 106/2015 integrado por la ex esposa de Terán Sandoval, Mónica Gómez Gómez, manifestaba agresiones físicas en la modalidad de violencia familiar, incumplimiento de responsabilidades de manutención, así como delito de abuso sexual. Dicho expediente integra maltrato a sus dos hijos de iniciales F.T.G. y M.R.T.G. , el caso tuvo diversas trabas en el juzgado segundo de distrito del Estado de Campeche, pues se presume que Terán Sandoval compro abogados, jueces y testigos.

También, en el estado de Veracruz obran por lo menos tres denuncias por agresiones físicas a dos jovencitas, y de acuerdo a los archivos de la procuraduría, se emitieron citatorios a su domicilio ubicado en Román Marín 1707 en Coatzacoalcos, Veracruz en la colonia Benito Juárez norte, pero nunca hubo careo ni continuidad de las demandas.

Cabe mencionar, que de acuerdo a al expediente SCH/087/2015 de la Secretaria de Hacienda Pública del gobierno federal, desde hace un par de años, se detectó que Terán Sandoval es operador de una red de empresas fantasmas con la que evade millones de pesos de obreros de las empresas propiedad de Omar Olvera Monroy y Fabián Narváez Tovar entre las que destacan Navieros del Golfo S.A. de C.V. Según el archivo de investigación, revela que Terán Sandoval también ha pagado suculentos sobornos a funcionarios de primer nivel de la delegación Campeche del Seguro Social, además de la evasión de impuestos patronales bajo la operación de empresas outsourcing.


0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending