• Redaccion

Rechazan que vagoneros limpien metro a cambio dejarlos vender


El presidente de la Cámara de Comercio Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope),Federico Pérez Cruz, rechazó la propuesta de la agrupación de la Alianza de Vagoneros Tequio, donde proponían hacer limpieza en cambio de permitirles vender dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

Los vagoneros realizaron una marcha esta semana en la capital, en donde demandaban a las autoridades que les permitan vender diferentes productos dentro de las diversas estaciones del metro para poder mantener un ingreso económico.

Sin embargo, el presidente de la Conacope resolvió no darles permiso debido a que esto significaría vulnerar a los trabajadores de limpieza, de los usuarios e incluso de ellos mismos.

Los empleados para dichas labores son personas de la tercera edad o en vulnerabilidad contratados por empresas socialmente responsables legalmente establecidas y estarán atentado contra su labor.

Po otra parte, habría un detrimento de las finanzas públicas de la capital, al legitimar agrupaciones como esta que no pagan impuestos.

#Canacope

1 vista

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending