• Redacción

Compañía de danza contemporánea “Signos Vitales” representará a México en Encuentro Internacional en


Ciudad de México, 28 de septiembre de 2019.- La compañía de danza contemporánea Signos Vitales, dirigida por Guillermo Fabián Bautista, representará a México en el próximo Encuentro de Danza Contemporánea (EDANCO) a celebrarse en República Dominicana del 23 de septiembre al 6 de octubre del año en curso.

La participación de Signos Vitales en dicho encuentro de talla internacional que reúne año con año a los coreógrafos más destacados del Continente americano y parte de Europa, es de gran relevancia para las artes escénicas de México ya que representa una excelente plataforma para dar muestra de las interesantes propuestas de calidad que actualmente existen en el país.

La compañía de danza presentará la obra “El Sonido del Silencio” original de la artista y coreógrafa Yansi Méndez el miércoles 2 de Octubre en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de Santo Domingo, así como la obra “Pertinentia" de Susana Valdés el Jueves 3 y Viernes 4 en otras sedes del festival.

Fundada en Diciembre de 2014 por Guillermo Fabián Bautista, Signos Vitales surge como una alternativa para la creación escénica de nuevos talentos con propuestas innovadoras y versátiles. Apuesta por el desarrollo de las capacidades físicas, histriónicas y emotivas de sus integrantes con el firme propósito de ofrecer nuevas experiencias visuales y poéticas al público a través del manejo dinámico de los espacios.

Han tenido destacadas participaciones en importantes eventos como el Festival Habana Vieja al que han sido invitados por cuatro años consecutivos, así como al Festival Yucatán Escénica en su edición de 2018; también al Festival Nueva Danza, Nueva Música, el FESARTES 2018, el Encuentro Danza y Juventud 2019, y muchos otros celebrados en diferentes foros y teatros de la Ciudad de México.

Como parte de sus actividades este 2019 en la Ciudad de México han presentado “Pertinentia”, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes, en febrero pasado; “Nina”, en el Festival Nueva Danza y Nueva Música 2019 en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, y “Cuatro momentos, tres visiones y dos poemas”, durante abril en el Foro Chilango La Cantera. También montaron “El Sonido del Silencio”, en el Teatro Juan Ruíz de Alarcón y se unieron a la celebración del Día Internacional de la Danza UNAM 2019.

Asimismo, montaron en escena “El Sonido del Silencio” en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, como parte del Encuentro Plural de Danza 2019, repitiendo el espectáculo en el Foro Black Box y el Teatro Benito Juárez en el Encuentro Danza y Juventud 2019.

Entre sus próximas actividades se encuentran su participación en el Festival Pah la Calle en Los Cabos, Baja California Sur del 20 al 24 de noviembre del presente año. En la actualidad, Signos Vitales se conforma por los intérpretes Susana Valdez Flores, Karla Rodríguez Pérez, María de los Ángeles Montserrat, Torres Franco, Ixchel Victoria Rivera Castro, Cinthya Domínguez Ruiz, Graciela Velázquez Pastrana, Lizzet Romero Jiménez, Selena Flores Nolasco, Itzel Bucio Ortega, Fernanda Arriola Estrello y Ana Luisa Rodríguez Sánchez. El diseño de iluminación corre a cargo de Gabriela Ruiz y Guillermo Fabián, y el vestuario es de Valeria Montero. El diseño y fotografía son de Ernesto Reynoso y Taly Rish y en la parte médica y de fisioterapia se encuentran Sandra Malagón y la clínica Physiobalance.


22 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending