• Redacción

A finales de mayo e inicios de junio, pico máximo de pandemia en CDMX


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que de acuerdo con el modelo epidemiológico de la ciudad será a finales de mayo y principios de junio cuando se llegue el pico máximo de la pandemia de Covid-19.


Nuestro modelo, que no hemos sobrepasado el modelo, es decir, la tendencia de lo que estamos estimando todos los días que vaya creciendo; también la estimación es que que el pico máximo que puede sostenerse sobre una semana más o menos estaría hacia finales de mayo, principios de junio”, aseguró.

Aunque reiteró que no se trata de una ciencia exacta, sino de estimaciones a partir del comportamiento de los capitalinos y de las medidas de sana distancia aplicadas por el Gobierno.


Señaló que entre el número total de personas hospitalizadas no intubadas y aquellas que requieren de intubación llegaría a ocho mil, una cifra que consideró ‘sumamente alta’y de la cual indicó que de o haber tomado las medidas pertinentes se hubiera triplicado.


Hacia finales de mayo sería el máximo de capacidad, eso siempre y cuando sigamos con las medidas de sana distancia y de quedarnos en casa, esa es la consideración que tiene el modelo”, indicó la mandataria local


Además informó que se ha incrementado el número de camas para al atención de pacientes de pacientes de terapia intensiva.


La ciudad ha ido incrementando el número de camas de terapia intensiva, a través de los hospitales que incrementó la Ciudad de México, por otro lado el IMSS también hizo un pequeño incremento y por otro lado la Sedena y la Marina. Estamos hablando de dos mil 200 camas a nivel metropolitano”, detalló finalmente.

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending