• Redacción

Accidente en carretera México-Cuautla deja 7 muertos


Un tráiler que transportaba varillas, aparentemente se quedo sin frenos y provocó un fatal accidente tras chocar contra varios vehículos y arrollar algunos peatones en la carretera federal México-Cuautla, en Morelos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 horas, a la altura del kilómetro 20 con dirección a Cuautla, donde después de chocar con al menos cinco vehículos, y arrollar a varias personas, el tráiler volcó y se incendió, dejando un saldo de 7 personas muertas y decenas de heridos.

De acuerdo con las autoridades, el chofer del autobús intentó alertar a los automovilistas prendiendo las luces al detectar que se había quedado sin frenos, pues ya llevaba las balatas en llamas.

El camión de carga de la marca Kenworth transportaba una pequeña cantidad de varillas para la construcción desde el Estado de México con dirección a Cuautla y quedó completamente calcinado con su impacto final. El conductor del camión logró salir del vehículo y fue trasladado en ambulancia.

Al respecto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló en su cuenta de Twitter, que “nos mantenemos al tanto de los hechos ocurridos esta mañana en la carretera México-Cuautla, que desgraciadamente cobró vidas humanas”.

Al lugar arribaron bomberos de Atlatlahucan, Cuautla y Yecapixtla para apoyar a los labores de rescate y sofocar el fuego provocado por el vehículo de carga.

De los 21 heridos, 14 fueron trasladados al Hospital General de Cuautla ‘Dr. Mauro Belaunzarán Tapia’, y tres más al Hospital Comunitario en el municipio de Ocuituco, donde reciben atención médica.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha informado que de las 14 personas que atiende en el Hospital de Cuautla, nueve presentan lesiones no graves, dos delicados y dos más con reporte de gravedad; debido a su estado crítico una paciente femenina con 12 semanas de gestación la cual fue trasladada en helicóptero al Hospital General de Cuernavaca ‘Dr. José G. Parres’.

Cuatro lesionados más son atendidos en la Clínica Hospital ‘Dr. Rafael Barba Ocampo’, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Cuautla.

Autoridades locales y de Morelos piden a los conductores manejar con precaución y de ser posible evitar la zona del siniestro.

#Carretera #Autopista #Muertos #MéxicoCuautla

2 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending