• Redacción

Alerta Peña de los modelos proteccionistas


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a la ciudadanía escuchar, evaluar y ponderar, con un juicio crítico y objetivo, las propuestas de los candidatos al Gobierno de la Nación, para votar con la razón y no con el estómago el próximo 1º de julio.

Durante la clausura de la 26 Reunión Plenaria de Consejeros 2018 de Citibanamex, Peña Nieto aseguró que no busca el reconocimiento por su labor al frente de México, sin embargo, se dijo satisfecho por lo que ha logrado.

“Y como lo hacen y lo harán todas y todos los mexicanos, de eso se trata un proceso democrático, de poder escuchar, evaluar y ponderar en su justa dimensión, en un juicio objetivo y crítico, las plataformas y propuestas que cada candidata o candidato tenga, su viabilidad y qué es lo que habrá de depararle al país a partir de la instrumentación de sus propuestas con el sentido de responsabilidad que cada uno habrá de asumir”.

Recordó el impacto dañino de los modelos proteccionistas, de la excesiva intervención estatal y del manejo irresponsable de las finanzas públicas.

"Políticas populistas e irresponsables destruyeron, en los años 70 y 80, el patrimonio que los mexicanos habían construido durante décadas. Millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros, y una generación de jóvenes vio truncados sus sueños de superación profesional y de movilidad social".

De igual manera, subrayó que los países deben seguir construyéndose sobre los logros ya alcanzados y evaluar lo que se puede mejorar, para poder atender las exigencias de un pueblo informado y demandante.

“Todo esto sólo se puede lograr con el trabajo conjunto de toda la sociedad. No hay atajos ni fórmulas mágicas en el camino al progreso”.

#epn #peñanieto #enriquepeñanieto #elecciones2018 #populismo #26ReuniónPlenariadeConsejeros2018deCitibana #Citibanamex

6 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending