• Redacción

Alerta sobre fraudes bancarios


Oliver Fernández Mena señala cómo prevenir ilícitos

Uno de los principales retos a los que los bancos tienen que hacer frente es la lucha contra el fraude. Independientemente de su tamaño o su volumen de clientes, todas las entidades son víctimas de este tipo de prácticas.

Durante los últimos años la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) ha registrado un incremento alarmante en el número de fraudes en las entidades financieras más destacadas del país.

En estos casos, los delincuentes buscan robar la información financiera de los usuarios por varios medios, ya sea con un duplicador de bandas magnéticas en las terminales de pago o recolectando datos financieros a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y sitios de internet falsos.

Ante esto Oliver Fernández Mena, presidente de Crédito Maestro comparte algunos tips para evitar ser sorprendidos por estos tipos de fraude:

- Cuando realicemos un pago con tarjeta, siempre mantenla a la vista y revisa las terminales y cajeros. La presencia de aparatos añadidos puede ser señal de que tienen un duplicador de bandas.

- No debemos responder mensajes ni ingresar contraseñas en correos o chats sospechosos de remitentes desconocidos o bien mensajes donde mencionen que hamos ganado un premio, viaje o sorteo.

- Teclea la dirección de tu banco directamente; no es recomendable ingresar a los sitios financieros por medio de enlaces o hipervínculos.

- Evita realizar compras o transferencias electrónicas en computadoras de uso público o compartido.

- Ningún banco, VISA, MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico o llamadas.

- No dejes a la vista contraseñas, Número de Identificación Personal (NIP) o sesiones de banca en línea abiertas.

-Es muy recomendable cambiar las contraseñas de acceso con frecuencia.

Estas recomendaciones por parte de Oliver Fernández Mena, te ayudarán a disminuir las posibilidades de que tu información bancaria sea robada, toma en cuenta estas medidas y no tendrás problemas al realizar algún tipo de transacción.

#OliverFernándezMena #fraudesbancarios #Condusef #bancos #tarjetasdecrédito #tarjetasdedébito

42 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending