• Redacción

Alfonso Durazo confirma 9 muertos y una menor desaparecida en ataque a familia LeBarón


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la emboscada en Bavispe, Sonora en la que murieron nueve miembros de la familia LeBar

“Envío mi pésame, un abrazo a toda la familia LeBarón. Es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes”, dijo.

El mandatario Federal admitió que el actuar de las fuerzas de seguridad tardó más en el caso LeBarón debido a que sucedió en una zona bastante apartada y de difícil acceso.

A su vez, aseguró que existe el compromiso de hacer lo que corresponde para que haya justicia.

“Esta zona, es una zona bastante apartada en los límites de Sonora con Chihuahua, por eso llevó tiempo, pero sí se llegó a dar apoyo”.

Durante la conferencia de prensa matutina también estuvo presente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, quien aclaró la cifra de victimas tras el ataque, confirmando un total de nueve personas muertas y una menor desaparecida.

De acuerdo con los reportes otorgados, 14 integrantes de la familia se trasladaban de Bavispe a La Mora cuando fueron interceptados por un grupo armado.

El secretario no descartó que se haya tratado de una confusión y admitió la pugna de grupos del crimen organizado en esa zona.

Cabe señalar que en las últimas horas fueron localizados siete de los ocho niños que habían desaparecido tras el ataque, denunciado por el activista Julián LeBarón.

En ese sentido, Durazo informó que una niña se encuentra con un balazo en la espalda, aunque se reporta fuera de peligro.

“Los menores rescatados en general están en buenas condiciones, salvo una menor que tiene una herida de bala en la espalda, pero fuera de peligro, afortunadamente”.

Por último, Alfonso Durazo informó que estableció comunicación con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien informó que entrará en contacto con la Embajada de Estados Unidos, ya que la familia LeBarón cuentan con ambas nacionalidades.


0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending