• Redacción

AMLO anuncia acuerdo con empresarios sobre red de gasoductos de la CFE


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llegó a un acuerdo sobre los gasoductos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aseguró que fue posible por la voluntad y la disposición al diálogo de los empresarios.

“Con este acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica para que no tengamos apagones en muchos años y para el fomento de la industria nacional”, aseveró López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario Federal señaló que se acudió a los dueños de las empresas para llegar a un acuerdo en beneficio de todos.

Así mismo, detalló que el acuerdo es benéfico para la nación porque va a significar un ahorro para la Secretaría de Hacienda Pública de alrededor de cuatro mil 500 millones de dólares, en favor de la CFE.

“Fue muy importante el que haya aceptado participar en este acuerdo, desde el inicio, el grupo Carso”, señaló y agradeció al empresario Carlos Slim, que fue el primero en llegar al acuerdo con la CFE, lo que marcó la pauta para lograr los acuerdos posteriores.

Destacó la intermediación de los dirigentes del sector empresarial y de Manuel Bartlett, director de CFE, pues mantuvo una postura firme y positiva.

Bartlett aseguró que este acuerdo sobre gasoductos es “definitivo, razonable y equilibrado“.

Por su parte, Carlos Slim señaló que dichos acuerdos le permitirán a las empresas realizar más proyectos.

“Podemos acceder al gas más barato en el mundo, en Texas; permitirá sustituir el diésel“, afirmó Slim.

Mientras tanto, Carlos Salazar Lomelín, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que los acuerdos reflejan la voluntad del gobierno en dar certeza y certidumbre.

Además indicó que esto representa también un “ganar-ganar” para empresarios y gobierno.

Cabe señalar que el acuerdo fue posible por “la disposición al diálogo” de las empresas involucradas: IEnova, una filial de la firma estadounidense Sempra Energy; la canadiense TransCanada y Carso Energy, del magnate mexicano Carlos Slim.

Se espera que la empresa Fermaca también alcance próximamente un acuerdo.

#Empresarios #AMLO #Gasoductos #CFE #CarlosSlim #CarlosSalazar

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending