• Redacción

AMLO defiende a PEÑA


Andrés Manuel López Obrador pidió apoyar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que “termine bien” y se dé, sin ningún problema, la transición para la próxima administración.

Al continuar su gira por Guanajuato, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia adelantó que un par de días después de la elección del 1 de julio presentará a Peña Nieto un plan para el cambio, que incluirá “respaldarlo hasta que termine su mandato”.

“Hay la manera de que termine bien el gobierno del presidente Peña, para que la transición se dé sin sobresaltos. Tan luego triunfemos, vamos a proponer un plan para la transición, para que se apoye a las instituciones, incluida la institución presidencial.

“No apostar a la dualidad de poderes, es decir, que no haya un poder paralelo, que se siga reconociendo la autoridad del presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa y de manera institucional”, enfatizó.

Luego de un mitin en el municipio de Valle de Santiago, el tabasqueño rechazó haber pactado con Peña Nieto para poder llegar a la Presidencia.

“Yo no he visto al presidente Peña desde hace seis años, cuando el debate, que fuimos candidatos, no lo he visto. Nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito. Lo que hacemos es a la luz pública, siempre”, subrayó.

Como parte de ese plan para la transición, el abanderado de Morena, PT y PES destacó que incluirá pedir unidad ante agresiones, con el fin de “que no se permita que se vapulee al gobierno de México”.

Sobre el gobierno de Peña Nieto, se negó a calificarlo: “No voy ahora a dar un juicio sobre este asunto, porque estoy hablando de que debemos procurar la unidad para que se dé de manera pacífica”.

Respecto al llamado de sus adversarios a unirse en su contra, consideró que ya es muy tarde. “Ellos cometieron muchos errores, uno es que le dieron la espalda a la gente, pensaron que haciendo política en los restaurantes de Polanco y dando conferencia de prensa iban a salir adelante, le hicieron caso a los publicistas que no saben de política, con todo respeto”, indicó.

#EPN #AMLO

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending