• Redacción

AMLO lamenta sentencia de ‘El Chapo’ Guzmán


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves sentirse “conmovido” por la sentencia de cadena perpetua que recibió el pasado miércoles Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en los Estados Unidos.

“Es una vida también ingrata el tener una familia y no poder verla, el andar ‘a salto de mata’, y cuando todas estas cosas (actividades criminales) terminan en condenas, de estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve”, comentó el presidente.

Así mismo, el mandatario Federal comunicó que lamenta que se den casos como el de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, pero dejó en claro que también tiene presente a las víctimas de las actividades del narcotraficante.

Al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia de prensa matutina, expresó: “Lamento mucho que se den estos casos. Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, en un hospital, que nadie sufra. Soy humanista, no le deseo mal a nadie, no voy a hacer leña del árbol caído“.

Sin embargo, “también tengo en mi memoria a todas las víctimas“, indicó López Obrador, quien refrendó que solo siendo bueno se puede ser feliz, por lo que pidió a los jóvenes del país no caer en la “felicidad efímera”, ni en el “lujo barato”.

En ese marco, López Obrador aseguró que los recursos y bienes incautados al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, le pertenecen a México.

“Esos recursos, esos bienes le corresponden a México, legalmente, se va a revisar ese asunto”.

El presidente reclamó que no acepta que la Unión Americana se quede con los recursos que legalmente le corresponden al país mexicano.

“Lo que están planteando de que se van a quedar con bienes obtenidos de esta manera, no lo aceptamos, si no hay un fundamento legal. Nosotros no vamos a dejar de atender estos asuntos por la vía legal”, aseveró.

Por último, agregó que su gobierno seguirá con la política de fomentar los valores, y por eso se reparte ya cartilla moral, además de que seguirán trabajando para convocar a un Congreso y elaborar una Constitución Moral “vamos a seguir fortaleciendo nuestras culturas”, finalizó.

El narcotraficante recibió el pasado miércoles la sentencia a cadena perpetua, más 50 años de prisión y una multa de 12 mil 600 millones de dólares.

El capo, quien permanecerá el resto de su vida en una prisión de supermáxima seguridad, fue hallado culpable de 10 cargos por 26 violaciones a la Ley de drogas y una conspiración de homicidio.

#AMLO #ElChapo #JoaquínGuzmánLoera

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending