• Redacción

Ante el COVID-19 Grupo Andrade ofrece consejos para hablar del tema con los niños



La propagación del coronavirus sigue incrementando, por lo que puede que los más pequeños de la casa no entiendan bien qué ocurre, por ello Fundación Grupo Andrade IAP da algunas recomendaciones que puedes aplicar.


Es importante que hables con tus hijos sobre el Covid-19 y les expliques la importancia de tomar medidas de higiene, así como la sana distancia.


Asimismo, puede realizar con ellos actividades que los ayuden a fortalecer sus actividades de lectura, escritura y matemáticas, luego de que las clases se suspendieran por la contingencia.


Fundación Grupo Andrade IAP también recomienda establecer rutinas que les ayuden a llevar un orden y seguimiento, como dedicar horas específicas para despertase, desayunar y realizar otro tipo de actividades.


No te olvides de impulsar el trabajo en equipo con tus hijos en casa, como en la ayuda de labores del hogar.


A fin de evitar que puedan preocuparse o angustiarse por el tema del coronavirus, se aconseja evitar que vean noticias o programas de televisión con datos que puedan llegar a alterarlos.


Por último, pero no menos importante, planea juegos con los niños para que puedan desarrollar habilidades y conocimientos para una vida independiente.


16 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending