• Redacción

Aprueba IMSS primeros 916 microcréditos a trabajadoras del hogar


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó los primeros 916 microcréditos solidarios de 25 mil pesos a trabajadoras del hogar registradas formalmente, informó su director, Zoé Robledo.

En conferencia de prensa, el titular del IMSS recordó que el objetivo es llegar a las 22 mil 300 trabajadoras del hogar que cotizan en el instituto.

Estos préstamos, al formar parte del programa Crédito Solidario, están a una tasa de 6 por ciento anual, son a un plazo de tres años y cuentan con un periodo de gracia de tres meses, es decir, se comenzarán a pagar hasta el tercer mes.

Este jueves también comenzó la modalidad de créditos a trabajadores independientes; sin embargo, el IMSS no proporcionó las primeras cifras.

En lo que se refiere al programa central, es decir, los microcréditos a patrones, el instituto informó que hasta el momento se ha aprobado la solicitud de un un total de 157 mil 279 empresas.

De ellas, 137 mil 343 ya tienen el depósito en su cuenta bancaria, lo que significa que el IMSS ha dispersado hasta el momento 3 mil 433 millones de pesos.

El instituto sigue lejos de su meta, que es dar crédito a alrededor de 645 mil microempresas del sector formal de entre uno y 10 trabajadores que no hayan despedido a un sólo trabajador durante el primer trimestre del año.

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending