• Redaccion

Aureoles instruye pagar adeudos a la maestros de la CNTE


La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) inició esta tarde el pago de la Compensación Nacional Única, a trabajadores docentes y administrativos de Michoacán a instrucción del gobernador del estado, Silvano Aureoles.

La expedición de recursos se dio luego de que el gobernador instruyó para que se cubriera el adeudo a los 29 mil trabajadores de la educación con nómina estatal.

El beneficio único corresponde a 2019 y se mantenía pendiente desde el pasado 31 de enero, que fue cuando lo recibieron los maestros con plaza federal.

En un comunicado girado por la dirigencia sindical, se indicó que el pago fue recibido por los maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se trata de un logro de su lucha sindical.

“Este anuncio (del pago) no resuelve de fondo la problemática educativa de nuestra entidad, por lo que exigimos se dé respuesta satisfactoria a todas y cada una de nuestras demandas en lo inmediato”, señaló.

La CNTE hizo un llamado a los profesores a mantener la unidad y organización hasta ver resueltas todas sus exigencias.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció en un video difundido a través de sus redes sociales sobre el pago de esta compensación.

Además, dijo que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para que se haga la reasignación presupuestal correspondiente y con ello poder garantizar el pago puntual de las quincenas a los profesores.

#CNTE #SilvanoAureoles

0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending