• Redacción

Banxico vuelve a recortar su tasa de interés, llega al 5%


El Banco de México (Banxico) decidió recortar su Tasa de Interés Interbancaria o Tasa de Referencia y con esto llega al 5%. De acuerdo con un comunicado del banco central de nuestro país, tal determinación fue resultado de los efectos del coronavirus y las medidas adoptadas para contenerla, que han afectado a la economía global en los últimos meses.


"La contracción de la actividad observada en el primer trimestre se profundizó en el segundo, aunque en mayo algunos indicadores de diversas economías presentaron cierta mejoría. Las expectativas económicas de organismos multilaterales y analistas para 2020 se han vuelto a revisar a la baja, con una recuperación para el próximo año, si bien dichas previsiones están sujetas a un elevado grado de incertidumbre", cita el documento.


Además, Banxico indica que la inflación general y la subyacente en las economías avanzadas se ubican por debajo de los objetivos de sus respectivos bancos centrales, es decir, que ni las economías consideradas más fuertes o sólidas podrán cumplir las metas que tenían para este año.


Ante esta situación generalizada, las autoridades monetarias de distintos países han reducido las tasas de interés a niveles históricamente bajos y han utilizado su balance para propiciar un funcionamiento ordenado de los mercados financieros.



3 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending