• Redacción

¿Cuál fue la reacción de Trump al enterarse del nombramiento de México como sede del mundial 2026?


Luego de que Estados Unidos, México y Canadá fueran elegidos sede del Mundial 2026 en el 68º Congreso de la FIFA, el presidente Donald Trump expresó con aceptaciónla decisión.

Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de ganar la Copa del Mundo. Felicitaciones, ¡una gran acuerdo después de trabajo duro!", publicó vía Twitter el mandatario.

La respuesta de Trump sorprende, pues la elección de la sede compartida se da en medio de las ríspidas negociaciones por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

De esta forma, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

"Hasta 2026 habrán pasado 32 años desde que organizamos un Mundial en Concacaf, todas las regiones han tenido el torneo en los años precedentes", recordó el dirigente, haciendo referencia al Mundial de Estados Unidos 1994.

Finalmente hizo una mención a la situación política: "En un mundo en el que las fuerzas de la división intentan separarnos, un Mundial en Norteamérica demostrará que el fútbol puede unir. Todos juntos".

#DonaldTrump #TratadodeLibreComercio #EstadosUnidos #México #Canadá

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending