• Redacción

¿Qué pasó en el programa de Toño Esquinca?


Durante la mañana de este jueves, el término “Toño Esquinca” se ubicó dentro de las diez tendencias que guían la conversación en redes sociales dentro del mercado mexicano.

El locutor que abandera la estación Alfa 91.3 se ubicó en medio de la polémica luego de que el miércoles abriera su programa de radio con fuertes críticas haca Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Las críticas hacia el político se relacionaron con las marchas recientes encabezadas por militantes de la CNTE; de igual manera, el espacio fue aprovechado por Esquinca para asegurar que cuando Obrador fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, sufrió de asaltos y tráfico vial, con lo que prometió que si AMLO gana las elecciones abandonará el país.

El rotativo Publimetro publicó parte del discurso del locutor, quien con un evidente tono de enojo, aseveró, entre otras cosas, que “la verdadera revolución es la educación, la verdadera revolución es la iluminación. No la estupidez ni la enajenación. ¡Como un hijo de puta!”.

Acto seguido, la transmisión del programa fue cortada de manera abrupta para sustituirse por música, con lo que su programa finalizó a las 7:30 horas y no a las 13:00 hrs. como es costumbre. Así se despidió de su audiencia diciendo que esa podía ser la última vez que lo escuchaban. Después, una canción cortó abruptamente la transmisión.

El tema ha conseguido posicionarse nuevamente en la conversación luego de que esta mañana Esquina no figuró en su transmisión habitual; el espacio quedó en manos de otros colaboradores de la estación quienes indicaron que el reconocido locutor se encontraba de vacaciones. Se desconoce si el programa de Toño Esquinca y la Muchedumbre, de Grupo Radio Centro, salió del aire.

Las reacciones ante lo acontecido son diversas entre los usuarios, con lo que el término Toño Esquinca se mantiene como tendencia con un total de 2 millones 896 mil 898 impresiones y un millón 581 mil 397 cuentas alcanzadas.

#toñoesquinca #amlo

4 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending