• Redacción

CAMe presenta nuevo plan de contingencia ambiental


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) presentó el Nuevo Programa de Respuesta ante Contingencias Ambientales en el Valle de México.

La conferencia fue encabezada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien estaba acompañada de Víctor Hugo Paramo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, dijeron que el objetivo de este nuevo programa es prevenir y responder a las contingencias ambientales de manera acertada al igual de fortalecer la salud de la población, en especial a los ciudadanos más vulnerables.

El nuevo plan incluye una Fase Preventiva, la implementación de un protocolo para Partículas PM 2.5, así como la inclusión de una Fase 2 y una Combinada, además de la ampliación del Doble Hoy No Circulapara integrar a los autos con holograma 00 y 0.

Víctor Hugo Páramo, explicó que la fase preventiva se activará con base en el pronóstico del día siguiente, por lo que si hay un 70 por ciento de que se alcancen los 140 puntos Imeca para Ozono y 135 para PM 10 y 2.5 se declara esa fase.

La Fase 1 seguirá activándose a partir de los 150 puntos y la Fase 2 al llegar a los 200 puntos Imeca, mientras que la Fase Combinada se decretará en caso de que uno de los contaminantes este en 150 puntos y otro en 140.

Destacó que en el momento en que se active la Fase I y II los comercios y servicios deberán de seguir las recomendaciones otorgadas por las autoridades las cuales son: Suspender actividades que generen emisiones fugitivas al aire por el uso de solventes y recubrimientos en los comercios y servicios.

Así mismo se deberán suspender actividades en los establecimientos que utilicen combustibles como leña o carbón y que no cuenten con el equipo adecuado de emisores.

En restaurantes, se deberá reducir en un 50 por ciento las operaciones de calderas que no cuenten con sistema de control de emisiones.

#ContingenciaAmbiental #ClaudiaSheiunbaum #CAMe #VictorHugoPáramo #PartículasPM

4 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending