• Redacción

Campesinos irrumpen en Bellas Artes; van contra exposición de Zapata


Decenas de campesinos, que dijeron pertenecer a la Unión Nacional de los Trabajadores irrumpieron en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la exposición “Emiliano: Zapata después de Zapata”, después de Jorge Zapata, uno de los nietos del general dijera que algunos cuadros denigran al ‘Caudillo’ revolucionario.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 10 de diciembre cuando más 50 campesinos irrumpieron en el recinto de Bellas Artes, quienes exigieron que los cuadros sean removidos o de lo contrario procederían a su destrucción.

Asimismo, dieron un lapso de dos días para que se retiren las obras o tomarán medidas radicales, aunque no especificaron cuales serían.

Miguel Fernández Félix, director del museo del recinto, aseguró que llamará al diálogo y aseguró que tratarán de resolver el conflicto sin que pase a circunstancias mayores.

Cabe recordar que el pasado lunes 9 de diciembre familiares de Emiliano Zapata informaron que impondrán una acción legal en contra del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen del llamado ‘Caudillo del Sur’ en la pintura que ilustra la exposición.

La exposición “Emiliano: Zapata después de Zapata” que se exhibe en Bellas Artes desde el 27 de noviembre hasta el 16 de febrero de 2020, ha provocado polémica debido a que en la imagen principal (titulada ‘La Revolución’) de la muestra tiene como protagonista a Zapata desnudo montando un caballo con zapatillas y un sombrero rosa.


0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending