• Redacción

Celebran aniversario del CCNNPURRE


Este 18 de octubre, el Comité Consultivo para la Preservación y Uso Racional de los Recursos Energéticos (CCNNPURRE) celebraró 25 años de existencia, tiempo en el que se han dedicado a vigilar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de eficiencia energética.

Este día aplaudieron sus logros y labor a favor del Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad. Así mismo, se presentó el suplemento especial de las normas de eficiencia energética realizado con la Revista Alcaldes de México.

El festejo arrancó con una charla por parte de Odón de Buen Rodríguez, presidente del CCNNPURRE. También se contará con la presencia de Jesús Cabrera Gómez, La Entidad Mexicana de Acreditación, la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y la Secretaría de Energía.

Se dio un mensaje de parte de Francisco Cervantes Díaz, presidente de CONCAMIN. Se entregó reconocimientos al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y a De Buen Rodríguez, por parte de la iniciativa privada. Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Coldwell.

La CCNNPURRE se fundó el 1 de marzo de 1993 y entre sus logros están las 31 NOM vigentes, las cuales se cumplen con la ayuda de 10 organismos de certificación, 74 laboratorios de prueba y más de 200 unidades de verificación. Entre sus NOM se encuentran la de calentadores solares de agua y el Programa de Normalización 2019 de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

#CCNNPURRE #ComitéConsultivoparalaPreservaciónyUsoRacio #OdóndeBuenRodríguez

5 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending