• Redacción

Golpean a trabajadores y cierran carretera Texcoco- Lechería


Representantes ejidales y grupos de choque del ejido de Acuexcomac, municipio de Atenco, agredieron a 25 trabajadores de la empresa Ingeniería Técnica en Caminos, además de que intentaron robar maquinaria cuando quisieron entrar a su predio para comenzar a trabajar en la construcción de la última etapa de la carretera Texcoco- Lechería

De acuerdo a testigos de la zona, más de 100 personas que portaban pistolas, machetes, armas punzocortantes y palos, agredieron e hirieron a más de 10 trabajadores, por lo que tuvieron que ser trasladados a los nosocomíos más cercanos ante la gravedad de las lesiones.

"Nuestros pueblos son pacíficos, no entiendo porqué grupos ajenos a San Mateo utilizan la violencia para cuidar sus intereses. La realidad es que necesitamos trabajo y que dejen trabajar", comentó una vecina del lugar quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

El pasado viernes 8 de septiembre la Notaría 169 del Estado de México, realizó una Fe de Hechos para asentar que estos mismos grupos impedían desde hace 2 semanas el acceso al predio donde la empresa Ingeniería Técnica en Caminos tiene su maquinaria y herramienta para desarrollar su trabajo.

De acuerdo a los primeros reportes médicos, los afectados están estables, aunque trascendió que se presentarán las denuncias correspondientes contra los agresores.

En este momento las autoridades federales y estatales tomaron el control de la zona, con el fin de garantizar la seguridad de la población y los trabajadores afectados.

#texcoco #lecheria #ejidos #Acuexcomac #atenco #naim

64 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending