• Redacción

Compra gobierno de Veracruz 50 patrullas para enfrentar inseguridad


El gobierno veracruzano entregó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad 50 patrullas de última tecnología que adquirió con recursos propios para hacer frente a la inseguridad que impera en la entidad.

A través de la Licitación Pública Nacional LS-114T00000-002-19, el gobierno encabezado por Cuitláhuac García compró unidades que cuentan con localización GPS, radio-comunicación, implementos de defensa, y espacio para personal en la parte de atrás y un servicio de atención telefónica las 24 horas y los 356 días del año.

La empresa ganadora de la Licitación Pública Nacional LS-114T00000-002-19 para la venta de patrullas fue Automovilística Andrade S.A de C.V., la cual, informó el gobierno jarocho, fue la oferta más barata presentada.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se invitó a empresarios distribuidores de marcas de la región para que presentaran propuestas, pero se optó por la más económica para la entidad, misma que tiene finanzas laceradas debido a malas administraciones pasadas.

La entrega de los vehículos se realizó el pasado 2 de mayo con la presencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Las nuevas unidades estarán a disposición de los elementos policiacos, para que estos cuenten con el equipo adecuado para realizar sus tareas, en base a los objetivos del Plan Integral de Seguridad, el cual contempla incentivos para mejorar el desempeño de los policías estatales.

“Con esta inversión en seguridad, el índice delictivo empezará a ser evidente de forma inmediata tan pronto y se fortalezcan todas las tareas de combate”, finalizó el mandatario.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que en su plan de austeridad los gobiernos sólo podrán invertir en patrullas, ambulancias y en equipos para bomberos.

#GobiernodeVeracruz #Veracruz #seguridad #CuitláhuacGarcía #patrullas #AutomovilísticaAndradeSAdeCV

25 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending