• Redacción

Destacan fotografía latinoamericana en PhotoEspaña 2018


La Casa de América presentó hoy tres exposiciones, una individual y dos colectivas, que destacan la fotografía latinoamericana, con tendencias de las últimas décadas en Uruguay y Brasil, y el paisaje emocional en Cuba. La XXI edición de PhotoEspaña exhibe los trabajos de fotógrafos latinoamericanos hasta el 31 de julio, en lo que es una ventana abierta con la fotografía de esta región en el marco del festival, explicó su directora, Claude Bussac.

Recordó que una de las exposiciones, “Territorios Imaginarios”, pertenece al proyecto Trasatlántica de PhotoEspaña que cumple 10 años y que permite que fotógrafos emergentes de la región expongan en Madrid en cada edición. Esta exposición, reúne propuestas de la fotografía brasileña, y es fruto de la selección de trabajos presentados el año pasado en los visionados de porfolios de Transatlántica en el Sesc Vila Mariana de São Paulo.

La muestra colectiva se construye a partir de una visión de la realidad en escenarios creados para generar un territorio de preguntas, dudas, críticas y placer. El fotógrafo peruano Musuk Nolte presentó su exposición individual “Sombra de isla” que realizó como ganador en 2017 de la beca Elliott Erwitt Havana Club 7, que le permitió recorrer Cuba para realizar este trabajo.

Explicó que su desarrollo implicó ir más allá de los estereotipos, reconocer el espacio y el territorio, y que la mitad del proyecto lo hizo en La Habana y el resto en poblaciones de otras zonas del país.

En su trabajo, el peruano busca a través de la luz y sombras los paisajes de lo cotidiano y lo impredecible en la que los protagonistas son la gente, la naturaleza, y la estampa urbana. La tercera es la “Muestra de fotografía contemporánea de Uruguay”, comisariada por Roberto Schettini y que ofrece una completa panorámica de fotógrafos de ese país, que van desde lo creativo a lo documental.

El representante de la Institución Académica de Artes Visuales Feliciano López recalcó que se trata de 10 autores uruguayos, que parte de trabajos de las últimas décadas que muestran desde la evolución del puerto de Montevideo hasta la actualidad.

El proyecto tuvo su inicio en 2015, y abarca múltiples miradas creativas, que incluye imágenes de paisajes, personas, signos de vida, la naturaleza, los viejos entornos urbanos y caras de Montevideo y Punta del Este.

#MusukNolte #XXIedicióndePhotoEspaña #LaCasadeAmérica #RobertoSchettini

5 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending