• Redaccion

Detienen a la expresidenta de la Federación de Tiro Con Arco por peculado


La ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro Con Arco, Effy Sánchez, acusada de peculado, hoy fue detenida en Mérida, Yucatán.

El paradero de Effy Sánchez, que se desconocía desde finales de 2016, cuando se dio a conocer que tenía en su contra dos averiguaciones por el presunto desvío de 27 millones de pesos, investigación solicitada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ante la Procuraduría General de la República.

Sánchez fue señalada por presentar facturas apócrifas para comprobar recursos que le otorgó la CONADE, cuando la dirigía Jesús Mena.

Con la llegada de Alfredo Castillo en CONADE, este ordenó investigaciones a diversas federaciones por malos manejos de los recursos públicos. Effy Sánchez, junto a los otros presidentes de Federaciones señaladas convocaron a una conferencia de prensa en 2015 para defenderse, en ella, Effy aseguró tener los documentos de prueba, pero nunca los presentó y abandonó su cargo.

Desde la dirigencia de Alfredo Castillo Cervantes, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte interpuso procesos en contra de todas las federaciones con irregularidades en su comprobación y manejo de recursos públicos: Atletismo (estuvo 22 días en el Reclusorio Sur y sigue su proceso en libertad), béisbol, boxeo y frontón.


16 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending