• Redacción

Economía va bien, expertos critican por nostalgia neoliberal: AMLO


Pese a que hay indicadores económicos negativos, como el de la confianza del consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que la economía está sana.

De acuerdo con el Inegi, el mes pasado el índice de confianza del consumidor registró su segundo mes a la baja al perder 0.37 puntos y quedar en 43.53 puntos.

El mandatario federal refirió que hasta octubre pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 600 mil empleos, sin contar los casi un millón creados a través de programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

López Obrador dijo que en la actualidad, un programa social se aplica en al menos un hogar, y en el caso de las comunidades indígenas, los apoyos llegan a 95 por ciento de las casas.

También, continuó el presidente, el salario mínimo ha aumentado de manera significativa desde hace 36 años.

De igual forma, resaltó que el país, a través de las remesas, ha recabado 30 mil millones de dólares y se estima que para fin de año puede llegar a 36 mil millones de dólares.

Señaló que el país tiene una de las inflaciones más bajas de la historia y abundó que el peso se ha fortalecido en cuatro por ciento desde que inició su administración.

“El bienestar está llegando, recursos como nunca a la gente humilde. De todos los hogares de México, en la mitad está llegando un programa de bienestar”, celebró el presidente de la República.

El Ejecutivo federal comentó que pese a estos datos, aún existen personajes nostálgicos con la época neoliberal y critican los apoyos que lleva el gobierno a los más necesitados.

“Los que no están de acuerdo con nuestra política, los expertos que se quedaron con el otro modelo siempre van a estar cuestionando y tienen todo el derecho de hacerlo, pero vamos muy bien”, añadió.


0 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending