• Redacción

Enrique Peña Nieto Inaugura Convención Nacional de CANACINTRA


La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) lleva a cabo su Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas, que fue inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien dijo que en 2017 el sector manufacturero representó el 17 por ciento de la economía nacional.

“La apertura comercial de las últimas décadas ha impulsado el desarrollo y comercialización, Querétaro es el estado que ocupa el tercer lugar en el de ciencia, tecnología e innovación”, subrayó.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo Nacional para el periodo 2018-2019, Peña Nieto explicó que en México se producen 11 mil vehículos al día, es decir, 25 por ciento más que hace cinco años y el doble de lo que producíamos en 2006, por primera vez en los últimos cuatro sexenios se ha logrado ver un incremento en la economía en cada semestre.

Añadió que el 27 por ciento de los empleos, es decir uno de cada cuatro plazas han sido ocupada por jóvenes menores de 29 años, este logro tiene mayor significado si consideramos que el mismo periodo del sexenio anterior, el empleo entre los jóvenes disminuyó.

En su momento, el presidente de la CANACINTRA, Enrique Guillén Mondragón explicó que la industria de la transformación representa el 15. 5 por ciento del PIB nacional y es el sector que más empleo genera, con el 27.04 por ciento del total nacional.

“Empleos, que hay que destacar son los mejor remunerados, y los de menor rotación en México, lo que impacta no solamente en el crecimiento de la economía sino también en el bienestar de las familias mexicanas”, destacó.

Enrique Guillén consideró indispensable concluir con la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción; además de perfeccionar el Nuevo Sistema de Justicia Penal para evitar fallas y evitar que se convierta en una puerta giratoria para los criminales.

Reconoció el trabajo del Secretario de Economía en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y respeto al tema dijo que los mexicanos debemos fortalecernos al interior, para hacer frente a este contexto internacional intricado e impredecible.

“México y su industria están unidos por un vínculo irrompible, que está íntimamente ligado a su historia, pero sobre todo a su futuro”, enfatizó.

En su oportunidad, el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Cerriel, agradeció que la Convención se haya llevado a cabo en la entidad y resaltó que son el cuarto destino de inversión aeronáutica de todo el mundo.

“Me da muchísimo gusto que los industriales hayan elegido a Querétaro como sede. Es un Estado que ha sabido evolucionar de la manufactura a la mentefactura”, aseguró.

Ildefonso Guajardo, refirió que, en mayo de 1941, México reconoció la importancia de la industria en el país, y que actualmente CANACINTRA tiene 50 mil asociados en 102 ramas empresariales que cubren prácticamente todas las áreas de la industria.

#EnriquePeñaNieto #Canacintra

5 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending