• Redacción

Facebook dará prioridad a noticias con fuentes transparentes


Facebook dará prioridad a los artículos respaldados, basados en información de primera mano y escritos por periodistas identificados, anunció el martes el gigante de las redes sociales, que trata de combatir la desinformación y el contenido engañoso.


Hoy estamos actualizando la forma en que las noticias se jerarquizan en el ‘News feed’ para favorecer que aparezcan reportajes auténticos y artículos publicados de manera transparente, dijo Facebook en un comunicado.


La red social afirma que las noticias originales juegan un papel muy importante en informar a los usuarios alrededor del mundo: desde publicar noticias, hasta crear informes de investigación profundos o descubrir nuevos hechos y datos, compartir actualizaciones críticas en tiempos de crisis o transmitir informes de testigos oculares. “este periodismo requiere tiempo y experiencia, y queremos asegurarnos de que tenga prioridad en Facebook”.


Las noticias originales se identificarán en grupos de artículos sobre temas específicos y que citen con mayor frecuencia a la fuente como original. Esta clasificación comenzará primero en informes de noticias originales en inglés, mientras Facebook asegura que seguirá el mismo parámetro para noticias originales en otros idiomas “a futuro”.


Sin embargo, tal como sucede ahora, la mayoría de las noticias que las personas ven en su newsfeed provienen de fuentes que ellos o sus amigos siguen y eso no va a cambiar. Lo que sucederá es que cuando los editores compartan varias historias y estén disponibles en un newsfeed, Facebook priorizará las noticias originales, lo que ayudará a que se distribuyan más.

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending