• Redacción

Filtran las primeras pruebas de los chips de Apple


Las primeras pruebas de velocidad del chip Apple A12Z en el kit de desarrollo Developer Transition Kit acaban de aparecer en Geekbench. Las noticias no son buenas para la competencia de Intel, AMD y Qualcomm.


Según Geekbench 5, la máquina con el mismo procesador A12Z Bionic que lleva la iPad Pro 2020, consiguió una puntuación de 800 con un núcleo y 2600 en multi-núcleo.


Estos números no son muy impresionantes — hasta que tienes en cuenta el contexto.


Cómo Apple reemplazará a Intel

  • La verdadera razón por la que Apple ha abandonado Intel

  • El primer Mac sin Intel llegará antes del final de 2020

  • Para empezar, la prueba es para Intel. Es decir, que está corriendo en emulación con el sistema Rosetta 2.


Luego, sabemos que el test sólo se hizo con cuatro núcleos de máxima velocidad — pero el chip tiene cuatro núcleos adicionales. Es decir, que podría ser incluso más rápido.


Es decir, que es una prueba que el Mac mini ha hecho con una mano atada a la espalda y sin una pierna.


Luego hay que tener en cuenta que éste es el chip A12Z Bionic del iPad — que tiene ya dos años de antigüedad. Es un dato impactante porque ni siquiera es el Apple Silicon que está desarrollando para sus MacBooks, iMacs, y Mac Pros.


Comparativamente, el modelo básico del MacBook Air de 2020 con procesador Intel consigue 1005 en núcleo único y 2000 en multi-núcleo. De nuevo, el Mac Mini con A12Z, la mitad del procesador con dos años de antigüedad desactivado y corriendo en modo emulación consigue 800 y 2600 respectivamente. El iPad Pro 2020, por cierto, consigue 1,117 y 4,712 en las versiones ARM de los tests.


Intel — y AMD — deberían preocuparse. Y mucho. Como también tiene que estar preocupada Microsoft y Qualcomm. Como dice el desarrollador Steve Troughton-Smith, este kit de desarrollo con tecnología antigua liquida a la Surface Pro X con el chip especial SQ1 co-desarrollado por Microsoft y Qualcomm. Este último sólo consigue 600 en núcleo único y 2600 en multi-núcleo: “Así que el kit con un chip de iPad de dos años corriendo código x86_64 en emulación es más rápido que la Surface Pro X corriendo en modo nativo. Oh, Qualcomm, pero ¿qué estás haciendo?”


Por supuesto, esto no es más que una pequeña prueba de un pequeño equipo experimental con hardware antiguo. No sabemos lo rápido que va a ser el nuevo Apple Silicon en un MacBook Pro, comparado con un laptop Intel o AMD.


Lo que sí sabemos es que el A14 del iPhone 12 será mucho más rápido que el A12Z y que, lo más probable, es que el Apple Silicon para Mac sea mucho más rápido que el A14. Apple está en rumbo de colisión con los gigantes de los chips — y tiene pinta que los gigantes pueden caer.

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending