• Redacción

Firma gobierno contratos con EUA para adquirir 571 pipas


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador firmó contratos en Estados Unidos por la compra de 571 pipas, cuyo costo fue de 85.3 millones de dólares; se prevé que se compren 136 más, para tener un total de 707 pipas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de la función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Economía, Graciela Márquez, así como funcionarios de Hacienda, Pemex y Sedena viajaron al país del norte para adquirir carros tanques.

El tabasqueño informó que con estas pipas se conseguirá distribuir más de 200 mil barriles del combustible.

"No vamos a tolerar la corrupción, vamos a enfrentarla en este caso y en todos, no al huachicoleo ni arriba ni abajo", dijo al tiempo que expuso que la explosión en Hidalgo se pudo evitar si no hubiera corrupción y si las personas no se hubieran visto orilladas a esta práctica.

Expuso que trabajará para revertir las políticas que llevaron a que la población sólo vea opciones en la economía informal o la migración.

Finalmente, también informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una demanda en contra de elementos del Ejército de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su probable “inacción” en los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes.

#AMLO #pipas #huachicol #Tlahuelilpan

2 vistas

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending