• Redaccion

Fortalecer al campo para cumplir con recomendación de la ONU


El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, prometió cumplir con la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para que el 75% de lo que se consuma en el país tenga origen mexicano.

Ante el Consejo Nacional Agropecuario, el aspirante presidencial lamentó que al momento no se llegue ni al 60% del requerimiento, por lo que aseguró que al ganar en las urnas dará “un impulso sin precedente” al campo.

“Yo me he comprometido a alcanzar esta meta con ellos y a hacer mía la Visión 20-30 que me han presentado, incluirla en el Plan Nacional de Desarrollo y darle un impulso sin precedente al campo mexicano”, añadió.

Como estrategias, explicó que se enfocará en la inyección presupuestal, creación de nuevos programas sociales enfocados al sector, así como combate a la corrupción y mayor transparencia en el destino de los recursos.

En tanto, sobre el Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) recomendó no tomar decisiones aceleradas, pues en su opinión el gobierno norteamericano le ha tomado la medida al mexicano.

“Si los estadounidenses toman medidas unilaterales que afectan a nuestro país, por supuesto que México está también en condiciones de hacerlo. No nos vamos a dejar pisotear por ningún otro país, esto incluye, por supuesto, a Estados Unidos”, concluyó.

#Campo #RicardoAnaya #ELECCIONES2018

Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending